jueves, 25 de agosto de 2016

Pollo crujiente rebozado



Hace tiempo que buscaba una forma diferente de preparar pollo en la línea del que puedes encontrar en restaurantes de comida rápida pero sin las grasas e ingredientes que no me inspiran confianza.

Después de darle muchas vueltas y buscar en la red encontré una forma de rebozarlo bastante habitual así que combiné ciertos truquillos que había usado anteriormente y algunas innovaciones que acabaron convirtiendo unos trozos de pollo en algo exquisito y sorprendentemente jugoso que suelo preparar tanto para mis hijas, que se vuelven locas, como para un aperitivo diferente cuando tenemos invitados.

Así fue como lo probó mi hermana Miriam. Fue este verano en una de esas reuniones familiares que tanto echamos de menos por la distancia y, para ella especialmente, me animé a publicar la receta. A disfrutarla, sister ;)

Ingredientes:

3 pechugas de pollo
1 vaso de leche
pimienta blanca molida
una bolsa de nachos tex mex
pan rallado
huevo
sal

Elaboración:

- cortar la carne en trozos no muy finos ni excesivamente grandes.
- sumergir la carne en un recipiente en el que habremos colocado leche, pimienta blanca y sal  y marinar un mínimo de 2 horas aunque el mejor resultado se obtiene marinando durante toda una noche.
- preparar una mezcla de pan rallado y doritos tex mex muy picados.
- rebozar la carne que habremos pasado por huevo en la mezcla.
- freír con aceite bien caliente

Sugerencias:

Una variante muy acertada es añadir especias para burritos o fajitas en cantidad generosa en la preparación para marinar.

Si necesitamos un plato sin gluten podemos suprimir el pan rallado o substituirlo por harina de maiz.