A veces, en la cocina, nos estancamos y caemos en la rutina de lo habitual pero nada como un miembro de la familia poco comedor para despertar en mí las ganas de probar nuevos sabores así que en esta entrada dejo un toque asiático que no está nada mal.
Ingredientes:
para rebozar:
4 cs de harina
1 cc de ajo en polvo
1 cc de pimienta blanca
2 cc de sal
1/2 kilo de pollo (pechuga en tacos, alitas...)
para salsa:
25g de mantequilla o aceite de oliva
3 cs de salsa sriracha
4 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de miel
zumo de 1 lima o un chorro de lima embotellada
un puñado de semillas de sésamo tostado
sal
Elaboración:
- mezclar harina, ajo, pimienta y sal.
- rebozar el pollo y dorar.
- poner en una cazuela o sartén honda el aceite o la mantequilla y añadir la sriracha, soja, miel y la lima llevándolo a ebullición.
- echar una pizca de sal.
- añadir el pollo y las semillas de sésamo dejando que reduzca la salsa a fuego lento.
Datos:
La sriracha, desconocida para mí hasta ahora es una salsa con origen en el sudeste asiático con la peculiaridad de que se produce un proceso de fermentación antes de incorporar vinagre lo que le da un sabor muy especial. Es una salsa muy popular en Thailandia pero que se está extendiendo en Occidente pudiéndose encontrar en tiendas de productos internacionales.
La cocina es para mí un conjunto de detalles que la hacen divertida, creativa, provocadora de descubrimientos y facilitadora de momentos compartidos. Mi objetivo principal al planear este blog era que mis hijas, Cristina y Miriam, tuviesen un lugar al que acudir en busca de ideas rápidas, elaboradas o alguna de aquellas recetas que nos permiten, cerrando los ojos, revivir instantes especiales. La necesidad de compartir con familia y amigos hace crecer la finalidad de este blog.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario