Esta tarde, en el taller de cocina con los peques, mientras hacíamos unas crêpes con chocolate fundido en el cole, me vino a la cabeza Cristina y su recién descubierta afición a la cocina y sobre todo a la cocina de supervivencia con una importante limitación en cuanto a ingredientes. Así que me dispongo a subir esta receta base que puede servirse con múltiples variantes, saladas o dulces en función de nuestras apetencias y posibilidades.
Ingredientes:
2 huevos
25 g de mantequilla
250 ml de leche
125 g de harina
una cucharada de azúcar (para crepês dulces)
Elaboración:
- Batimos los huevos.
- Añadimos la mantequilla ablandada.
. Agregar leche y continuar batiendo.
- Incorporar la harina y batir hasta que no queden grumos.
- Calentar una sartén anti-adherente o una plancha previamente engrasada.
- Verter un cucharón de mezcla y dejar que se haga hasta que podamos darle la vuelta.
- Quedan perfectas servidas con un poco de chocolate fundido, con azúcar por encima o simplemente si las rociamos en la misma sarten con un poco de azúcar y algún licor ;)
La cocina es para mí un conjunto de detalles que la hacen divertida, creativa, provocadora de descubrimientos y facilitadora de momentos compartidos. Mi objetivo principal al planear este blog era que mis hijas, Cristina y Miriam, tuviesen un lugar al que acudir en busca de ideas rápidas, elaboradas o alguna de aquellas recetas que nos permiten, cerrando los ojos, revivir instantes especiales. La necesidad de compartir con familia y amigos hace crecer la finalidad de este blog.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario