jueves, 18 de abril de 2013

Mousse de café ligera

Hoy, que tuve algo de tiempo extra, me apeteció poner al día unas cuantas recetas de las que nos ayudan a no caer en tentaciones más serias pero no por ello menos deliciosas. Es el caso de esta mousse de café ligerísima con la que no necesitaremos controlarnos. No está mal de vez en cuando dejarse llevar por el placer del sabor, ¿no?

Esta mousse admite cualquier sabor, tan solo tenemos que substituir el café por aromas, yogures de sabores, chocolate en polvo desgrasado y sin azúcar o incluso un sobre de preparado para flan, para obtener variedades muy sabrosas.



Ingredientes:

- 9 claras de huevo (yo las compro envasadas en mercadona para no desperdiciar las yemas)
- 1/2 k de queso batido desnatado
- 2 yogures naturales desnatados
- 300 ml de café largo o algo menos si es intenso
- edulcorante al gusto o azúcar si lo queremos menos ligero
- 10 láminas de gelatina neutra
- 1 vaso de leche desnatada

Elaboración:

- Batir las claras a punto de nieve.
- Agregar el queso batido, los yogures, el café, la mitad de la leche y el edulcorante. Mezclar. (hasta aquí las batidoras de varillas nos ayudan a conseguir una textura final perfecta pero si no las tenemos no pasa nada, el sabor continuará estupendo aunque no sea tan atractivo)
- Poner en remojo en agua fría las hojas de gelatina.
- Calentar el resto de le leche y cuando vaya a hervir incorporar fuera del fuego la gelatina que se habrá ablandado ya. Si vemos que no se disuelve del todo podemos calentar un poquito más hasta la completa desaparición de la gelatina.
- Mezclarlo todo y meter a la nevera en un tuper hasta que se cuaje.

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario