miércoles, 27 de junio de 2012

Quiche de queso y sobrasada

Una vez aprendida la base y también el procedimiento para hacer la Quiche el límite en las variantes está en nuestra imaginación y en nuestras preferencias. Como en casa la sobrasada es una de las reinas en lo que se refiere a bocadillos calientes y aperitivos, me apeteció hacer una prueba con esta para compartir mañana un rato relajado con las/los compañeras/os de mi trabajo junto a lo que cada uno guste traer.

Ingredientes

125 g de mantequilla
5 g de sal
250 g de harina
media tarrina de sobrasada para untar o cualquier otra de nuestras preferencias, por supuesto una buena sobrasada mallorquina colaborará en el resultado
150 g de queso curado
2 huevos
1/4 de leche desnatada o nata líquida
pimienta
nuez moscada

- Amasar en un cuenco la mantequilla a temperatura ambiente, la sal y la harina hasta conseguir una masa que podamos trabajar. Si os queda demasiado suelta podéis añadir un poquito de agua, pero la justa para que quede más manejable.

- Forrar un molde apto para horno, yo recomiendo uno de silicona cuadrado de aproximadamente 20 cm y no muy alto.

- Calentar la leche y reservar.

- Batir los huevos a los que pondremos una pizca de sal (como si fuéramos a hacer tortilla), un poco de pimienta y nuez moscada.

- Mezclar la leche con los huevos.

- Poner sobre el molde forrado de masa una capa de queso curado en finas lonchas o trocitos pequeños y sobre éste la sobrasada en trocitos.

- Verter la mezcla de huevos y leche en el molde que cubrirá casi totalmente queso y sobrasada.

- Hornear en horno precalentado a 190º durante 3/4 de hora con el fuego de abajo solamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario